jueves, 19 de mayo de 2011

Voice Thread

Bueno, aquí tenemos otra aplicación descrestante y bien útil. Se llama Voice Thread y básicamente permite subir recursos multimediales, comentarlos y compartirlos. Los comentarios se pueden hacer desde texto o notas de voz, con la webcam y totalmente en línea. Al compartirlo, otros podrán hacer comentarios a los recursos subidos de la misma manera. Super útil para trabajo colaborativo en la revisión de un video, de imagenes de audios, en fin de cualquier medio. Para desarrollar proyectos multimedia colaborativos es muy útil, pues permite al grupo de desarrollo opinar sobre la producción.

He colocado un ejemplo abajo y para poder agregar comentarios, se debe crear una cuenta de acceso. Los invito a probarla.

martes, 17 de mayo de 2011

Software para construcción de cursos en línea

He encontrado un recurso de software muy interesante para la construcción de cursos en línea, se llama UDUTU. En él, a través de un conjunto de plantillas preestablecidas y configurables, se pueden desarrollar cursos totalmente en línea, con pantallas de introducción, contenidos multimedia, evualuaciones, menúes de navegación, glosarios, entre otros, ha y lo mejor, que se pueden desarrollar los contenidos en forma colaborativa.


Sitio oficial: http://www.myudutu.com
authorship

lunes, 16 de mayo de 2011

Photoshop en línea

Adobe ha lanzado una serie de herramientas en linea de uso libre. Estas son Photoshop Express Editor, Express Organizer y Style Match.


Con Express Editor, podrás editar una imagen, recortarla, corregirle el color y otras opciones más. También podrás utilizar algunas opciones de decoración. La página se encuentra en http://www.photoshop.com/



Al crear una cuenta en este sitio, podrá usar Photoshop Express para cargar fotos, almacenarlas y organizarlas, crear slideshow interactivas y publicar sus fotografías editadas en sitios web como Facebook, en forma rápida y fácil.


También se encuentran versiones de Photoshop Express para iPhone, sin ningún costo. Se puede descargar desde el App Store.


 


viernes, 13 de mayo de 2011

Introducción a la multimedia